domingo, 1 de febrero de 2009

¿QUÉ GUSTO TIENE LA ARENA?


Dentro de las miles de observaciones que un devoto de la virgen Aldope puede realizar a la cotidianeidad está el ítem referido a todo aquello que la palabra surtido involucre.
Cuando hablamos de SURTIDO nos referimos al articulo de comercio que se nos ofrece de forma variada, aleatoriamente, evitando de esta manera que nosotros apuradísimos clientes posmodernos perdamos preciosos minutos en la elección de una docena de bizcochos.
Algunos ejemplos de productos que se pueden adquirir en la modalidad “surtido” en comercios de la zona son: Masitas Finas
Bombones (preferentemente Garotos)
Galletitas
Yo no sé si ustedes se dieron cuenta de que cuando los comerciantes nos dan un paquete de algo surtido, en realidad nos dan requeche, es decir, todos aquellos productos que jamás nadie en sus cabales elegiría. Si usted compra masitas le llenarán su paquete de tortitas y masitas secas, con suerte tendrá que disputar esa única bomba de chocolate con una familia poca numerosa.

Pero el tema al cual quiero apuntar es al de las galletitas surtidas, para un pobre lo más parecido a una caja de bombones que verá en su vida, un paquete de surtidas del trigal es como la caja de bombones de las clases proletarias.
Cual inspector de calidad raudamente escaneamos en la bolsa abierta buscando las rellenas, las bañadas en chocolate, deliciosos gorilas albinos en medio de la monada rustica y olorosa.
Obviamente el Mestro cubano se tomó muy en serio lo de “lo bueno en frasco chico” pues al cuarto o tercer manotazo dentro del paquete nos encontraremos solamente con puñados y puñados de galletas arena; una galleta que si la miras parece de arena, cuando la agarras parece arena, pero cuando la mordés ahí si decís… Pero la puta si son de arena.

Por suerte, a medida que acumulamos años cada ves es menos frecuente el cruce con estos perniciosos elementos azucarados que prometen desde su paquete una ilusión comercial, hoy en día la botijada la lleva en su mochila para las meriendas compartidas, las tías viejas siempre tienen un paquete encanutado por si caen visitas, yo desde la postura del niño que revolvía el paquete ante la inquisidora mirada de los adultos proclamo: “muerte a las galletas de arena, larga vida a las Lu-Lú de chocolate!!!!”

6 comentarios:

güorina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
güorina dijo...

Las que están buenas son las Maná de limón, y las mejores: "TORTITAS"! mmmm

El exiliado del Lago Logan dijo...

yo no suprimí ningún comentario che! que después no se ande denunciando censura por el trasmallo de la información!
Además ni se como hacerlo!

ByTito dijo...

la mafia de las galletas de arena!

eterno sindrome pre menstrual dijo...

surtido Bagley
una cagada

me como las de chocolate
y el membrillo se lo dejo a las visitas

saludos!
v

Blondiepower dijo...

Poneles dulce de leche, es la unica forma de pasarlas!