domingo, 8 de febrero de 2009

SIGLO VEINTIUNO




Que lindo es trabajar en el turno de la mañana, toda la tarde libre para poder dedicarse a lo que más le plazca a uno; leer un buen libro es una apetecible opción, cual Birdman y su fiel amigo Vengador (cguarck!!!) sentarse a recibir los rayos del dios Febo en la playera, bajo un árbol, o a un costadito, para recibir la justa dosis de rayos UV sin arriesgar un cáncer de piel.
Pero antes, un merecido almuerzo, y de paso nos informamos de cómo está el mundo, para algo uno paga el cable. Breve recorrida por los noticieros internacionales donde más o menos todos repiten lo mismo, para terminar en los informativos locales que duplican servilmente las imágenes que ya vimos antes en CNN, TVE y TN, así como renuevan a la perfección en mi mente los titulares de las páginas noticiosas de la Internet.
Como ya me siento informado y conocedor de la existencia miserable de la humanidad, creo conveniente distenderme realizando un implacable zapping televisivo; entre el control remoto con poca pila, mi maldita tele que demora como 3 segundos en enganchar un canal con otro, más la programación de excelencia de un jueves a la tarde, comienzo a darme cuenta que quizás sea mejor abandonar esta tarea infructuosa de casi dos horas para ocupar el tiempo en alguna actividad lúdica, gracias a Tata Dios no es necesaria la complicidad de la familia o de algún amigo como en épocas prehistóricas para jugar a la conga, el banquero del hogar o a las damas, la bendita computadora nos facilita un rival al que incluso podemos manipularle su coeficiente intelectual para poder derrotarla hasta el hartazgo, y en caso de que la partida se complique, no se quejará cuando la reiniciemos para mantener nuestro invicto impoluto, sin manchas, para envidia de Ana, Jesús y Manuel, esos eternos perdedores del Corazones.
Con los ojos enrojecidos por el monitor, llega el momento de poner mi cerebro al servicio de la cultura y pienso en que es una buena hora para disfrutar de algunos de los DVD que he ido acumulando en mi casa, provenientes de amigos, parientes y descargas propias; películas y documentales recomendadísimos, que cada vez que comienzo a ver soy atrapado por la modorra, el sueñito, las ganas de ir al baño y nunca los termino, en esta ocasión no ocurre nada diferente y si bien logro terminar alguno de ellos, tengo la sensación que no recuerdo muy bien nada de lo que vi.
Antes de acostarme, reviso mi flaca casilla de e-mails, mi página en Facebook donde nunca ocurre nada, me preparo una cena rápida y me encamino muerto de sueño a la catrera… como habitualmente sucede se me va el sueño, doy unas vueltas, y ante la imposibilidad de caer en brazos de Morfeo, opto por levantarme.
Mejor me dispongo a instalar un juego buenísimo que me pasaron en el laburo. Es de detectives, de esos que buscan tesoros y deben ir avanzando las pantallas resolviendo complejos puzzles (mucho más divertidos que los de cartón que con el tiempo y la humedad se iban arqueando haciendo imposible armar la cabeza del gato en el florero sin que la madeja de lana se separara del resto del rompecabezas), disipando enigmas, encontrando objetos ocultos, con un toque de acción y aventuras, al pasar por una caverna debo evitar a un cuarteto de malucos que me quieren detener, saltar con precisión felina para sortear un acantilado, atravesar un corredor oscuro y lleno de peligros hasta llegar a tres puertas, la elección del portal correcto haría tiritar al más guapo, resuelvo elegir la primera, lo hago rápidamente porque dos perros rabiosos me pisan los talones, penetro en un salón amplio, es mi lugar de trabajo, allí me reclaman que es la segunda vez en la semana que llego tarde y que hace meses que no cumplo mis tareas de orden burocrático, me siento en una de las máquinas de sala de computación, armo el plan anual y me dirijo a mi casa a imprimir el documento, luego me acuesto unos minutos. La vida es cruel y dura ya lo dijeron los noticieros.
¿El libro? Lo dejo para cuando en carnaval me valla para el Polonio, total allá no hay electricidad.

7 comentarios:

eterno sindrome pre menstrual dijo...

Ponete contento, al menos ocupas tu mañana. estás laburando.
yo hace quince días estoy n reposo
y me dieron quince dias mas
ya no sé q hacer...
va! eso estápor cambiar
ayer me regalaron un cd de celine dion (jaja, si.mi tía)

asique esta semana me hago la cantante, practico mi inglés y le cago la vida a los vecinos.

saludos!
vicky

Anónimo dijo...

tecnología te odio te amo!!!!

El exiliado del Lago Logan dijo...

todo es ficción, aquí no se lastiman animales en el rodaje de la pelicula.

guille dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
guille dijo...

muy aburrido nene ... volve al fofotimol y despues proba, mira que se te va a volar la unica seguidora linda que tenes ... (no soy yo claro, la de las fotos) ... y ademas si no tenes nada ... no tenes nada y listo ... cual es ?

guille dijo...

otra cosa ... quien es la persona que cuenta sus problemas, me hace acordar a mi tia

eterno sindrome pre menstrual dijo...

posiblemente sea más joven