viernes, 23 de enero de 2009

HABLEMOS DEL TIEMPO



La tormenta se aproxima nuevamente, tiempo de lluvia, tiempo de suspender todo tipo de actividades, esta vez nadie dio un alerta metereológico desde canal 10, pero es mas que obvio que un temporal asecha, se aproxima, hoy las profecías de los científicos volverán a fallar, falsos visionarios del S XXI, analistas políticos del clima, embaucadores de saco y corbata… sino pregúntenle a la vecina, a la que el temporal que nadie previó le tiró la medianera y le mato al gato…la vecina de la cuadra… Anita… la que se parte al medio.

Me imposto en la figura de un poeta y clamo por Anita, “que buena está la vecina, jamón del medio, pero no da entrada ninguna, cero bolilla” inmediatamente luego de inspeccionar el cielo, anuncio que va a llover y me hecho al abandono, reniego de mi maldita suerte; clamo por un mejor destino, espero una oportunidad… si tan solo se parara frente a mi y dijera: “¿señor tiene hora?”
Uno entiende que ella es bella, reconoce y recorre todos los días sus deliciosas curvas, su melena encantadora, sus ojazos demasiado grandes, su sonrisa sin aparentes caries, sus manos, sus labios, su piel… es por eso que religiosamente uno baldea a esa hora la vereda; Odio las semanas que trabajo a la tarde porque me pierdo sus piernas gambeteando el charquerío, por eso es que hasta el truco con los chochamus he suspendido para no perder instante, para no perder detalle… de la vecina.
Dichosos los ojos que la ven Anita… lo digo para mí, ella no me ha escuchado nunca, ni siquiera se si me ha visto, si me registra… pero continuará así, prefiero el silencio y las tinieblas, ante que la exposición y el rechazo.
Todas las noches sueño que nos besamos, -deme un beso Anita- le digo y ella quien sabe por que designios secretos… me besa, en los sueños soy joven y bello y le prometo cosas… prometo amor eterno, que no la dejaré jamás, trabajar como un burro para ella… y Anita… llora de la emoción.
Yo que me la juno toda, que tengo bitumen recorrido me doy cuenta…y me parece mentira que vos lo ignores, yo te veo salir con hombres… no duran mucho por el barrio, ellos no te quieren, o quizás si, pero son señores transitorios en tu vida, a la mínima… luego que vos le diste todo, ellos buscan una excusa y si te he visto no me acuerdo. Yo enloquezco por decirte que esos hombres no te convienen, que alguna vez los oí en el boliche hablando de vos, que no te merecen, que no obtienen mi confianza.
Y ojo yo no pido mucho… lejos de mi está pedirte que conozcas mi pieza, que miremos el show del mediodía los domingos después de una raviolada, que me avises cuando hierva la caldera…
Pero si por lo menos me saludaras… recordaras mi nombre… de última soy tu vecino. Si voz Anita algún día me aceptaras un mate, sería capaz de ponerle azúcar si vos lo pedís, me compro la discografía de Pablito Ruiz, me hago hincha del manya, porque todo por vos no es una frase hueca, yo, por tus ojos, Anita, soy capas de renunciar a la siesta... porque cada ves que te veo, el estomago salta como un conejo, segrego saliva como el perro de Pavlov, me explotan los ojos y sufro tortícolis por verte entera… por verte cuando te vas.
En cambio yo soy mas respetuoso que mi cuerpo, tengo miedo de molestarte, de pecharte, de ofenderte, de estorbarte, de cohibirte, no me importa si tenés dentadura postiza, si no te cortas las uñas de los pies, no me importa… sueño con el día, mejor dicho con la tarde, en que sentado bajo la parra, escuchando a Kesman, entre mate y mate te cuente como va el partido y vos te rías… me digas que la culpa la tiene Paco, me alcances un pedazo de pan casero y juntos gritemos un gol de Nacional.
Sos tan linda… te amaría hasta la muerte… pero me parece… que se larga a llover.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como dijo el gran maestro Dolina el amor es un tema de distancias. Congratuleyions esta muy bueno.

Anónimo dijo...

la del dibujo es Anita? medio trabuco parece